Infinidad de tapas en un puñado de metros: estas son las propuestas del Casco Histórico de Zaragoza

Perderse por las calles del Casco Histórico de Zaragoza es adentrarse en un recorrido dominado por la historia, pero también por los sabores únicos. El tapeo es una forma más de disfrutar de la zona más antigua de la capital aragonesa. Los bares se convierten en auténticos puntos de encuentro donde la tradición y la creatividad se sirven en pequeños bocados. Cada barra cuenta una historia y cada tapa refleja la esencia de una ciudad que ha hecho del tapeo uno de sus elementos más característicos.

    Entre las animadas barras de El Tubo y los locales con aroma de barrio en La Magdalena, el casco viejo zaragozano ofrece un recorrido gastronómico que combina sabores clásicos y vanguardistas. En el Casco Histórico conviven las recetas de toda la vida con propuestas creativas que sorprenden al visitante sin perder la esencia aragonesa. Tapas, vinos, risas y conversaciones que se alargan: el espíritu zaragozano en estado puro.

      Zaragoza celebra la trigésima edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia. ¿Y si está el ganador en el Casco Histórico? El siguiente recorrido descubre los numerosos, pero a la vez imprescindibles, bares de esta zona para tapear.

      Un amplio itinerario que sirve tanto a zaragozanos como a visitantes, con sitio tanto para la tradición como para la modernidad, y donde cada parada invita a disfrutar, compartir y brindar. Porque tapear en Zaragoza no es solo comer, es vivir una experiencia que une a la gente.

      1. BARES Y RESTAURANTES PARTICIPANTES DEL CASCO HISTÓRICO
      2. TAPAS POR 4 EUROS EN 153 BARES

      BARES Y RESTAURANTES PARTICIPANTES DEL CASCO HISTÓRICO

      – Pollería San Pablo
      – Central
      – Café Martino
      – El Truco
      – Vinos Nicolás
      – El Hormiguero Azul
      – La Ceci del Tubo
      – Casa Pascualillo
      – El Corral de La Delfina
      – El Burladero del Tubo
      – La Republicana
      – Dídola Café
      – La Flor de Lís
      – Cadillac
      – Gastronolasco
      – El Lince
      – El Sidecar
      – Bar Serafín
      – Doris Gastrobar
      – Casa de Comidas Ambrosio y Justino
      – Neutro Tapas
      – Soho Vermut & Copas
      – Le Petit Hotel & Bar
      – Mercado Puerta Cinegia

      TAPAS POR 4 EUROS EN 153 BARES

      Los zaragozanos podrán probar cerca de 200 creaciones durante los diez días que dura el concurso, del 6 al 16 de noviembre, por un precio único de 4 euros, que incluye la bebida. Para probar alguna de ellas, los asistentes deberán acudir a cualquiera de los bares participantes en horario de 13.00 a 15.00 horas y de 20.00 a 22.30 horas. Una vez degustada, podrán votar por ella a través de la página web oficial del XXX Concurso de Tapas de Zaragoza.

        Los 153 establecimientos participantes estarán distribuidos entre los distritos de Casco Histórico; Centro; Las Fuentes, San José, Torrero y Parque Venecia; Margen Izquierda; Actur; Universidad, Casablanca y Valdespartera; Almozara, Delicias y Miralbueno; y 35 locales de la provincia (siete más que en 2024) repartidos por 11 localidades: Alagón, Cadrete, Calatayud, Cariñena, Cuarte de Huerva, El Burgo de Ebro, Épila, María de Huerva, Muel, San Gregorio y Villanueva de Gállego.

        Durante el certamen, un jurado de expertos recorrerá los distintos distritos para evaluar las propuestas y seleccionará cinco semifinalistas por zona (cuatro tapas y una banderilla). Cada establecimiento ha podido presentar entre una y cinco creaciones para participar. No obstante, el público también tendrá un papel protagonista: podrá votar su tapa favorita a través de la web oficial y filtrar por distrito. Los consumidores decidirán, por votación popular, la mejor tapa de la provincia, la mejor apta para celíacos, la más sostenible, la más popular, así como los premios al mejor servicio y a la mejor barra.

        (fuente aragon digital)

        Deja un comentario