Huesca prepara una campaña para activar la ocupación en los hoteles y restaurantes

Comprobado el éxito de los Bonos Impulsa para incentivar el consumo en el comercio de Huesca, el Ayuntamiento de la capital oscense va a lanzar una campaña similar dirigida específicamente al sector de la hostelería (hoteles, bares y restaurantes) y destinada a quienes viven en la ciudad y a los visitantes. “El turismo tiene que ser uno de los elementos de recuperación de nuestra economía”, ha manifestado este jueves el alcalde, Luis Felipe.

La campaña sectorial para la hostelería se activará a principios de abril. La semana que viene, los responsables municipales se reunirán con empresarios de hotelería y restauración para definir la planificación. La concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás, explicó que el objetivo “es ofrecer un paquete turístico para los fines de semana que permita gastar los Bonos Impulsa en restaurantes y hoteles“. “Además, a través de este paquete, la Oficina de Turismo organizará visitas guiadas teatralizadas gratuitas por la mañanas y por la tarde se ofertarán otras opciones como acudir al Planetario o al CDAN (Centro de Arte y Naturaleza)”, ha añadido.

El impulso al turismo no se quedará dentro del municipio, ya que se quiere diseñar una “estrategia común interior”. El alcalde de Huesca ha indicado que ya se ha abordado la cuestión con las comarcas de Monegros y Somontano de Barbastro y que en los próximos días tendrá lugar un encuentro de todas las oficinas de turismo de la provincia para que estas difundan lo que el visitante puede encontrar en la capital.

Luis Felipe ha recordado que el Ayuntamiento y la Diputación Provincial han aprobado sendas propuestas de Cs para la puesta en marcha de bonos turísticos con descuentos para actividades y estancias en la provincia. Las mociones apuntaban que la gestión podría corresponder a las agencias de viajes y empresas del sector, inactivas en la pandemia, para que el beneficio llegue a todos los negocios del turismo: pernoctaciones, actividades organizadas, deportes de aventura, gastronomía y cultura.

La Mesa de Diálogo Social

La recuperación económica ha sido uno de los temas abordados en la Mesa de Diálogo Social, constituida este jueves y en la que participan el Ayuntamiento junto con CEOS-Cepyme, CC. OO., UGT y las asociaciones de Hostelería y Comercio. Dará continuidad a los trabajos desarrollados por el Observatorio de impacto económico y social de la covid-19 y canalizará las propuestas de los sectores productivos y laborales de la ciudad.

La mesa de Diálogo Social se ha celebrado en el Palacio de Congresos.

La mesa de Diálogo Social se ha celebrado en el Palacio de Congresos.Ayto. Huesca

El alcalde ha incidido en que ahora “es el momento de la recuperación económica y social, tras pasar una primera fase de contención de la pandemia y otra de concesión de ayudas para mantener el tejido productivo y social”.

Los representantes de CC. OO. y UGT, Conchita Giménez y Carlos Villacampa, han indicado que su propuesta pasa por reforzar los servicios sociales y hacer políticas de formación para que quienes se han quedado sin empleo tengan oportunidad de recuperarlo cuando se supere la crisis.

Salvador Cored (CEOS-Cepyme) ha recordado que el Observatorio aprobó un documento elaborado por los agentes sociales con 74 propuestas con las que “creemos que podremos salir más pronto que tarde la pandemia”. «Esperamos que la liberación del confinamiento en Aragón y en el resto de comunidades dé brío al resurgir de la economía», apuntó, señalando que se prevé un crecimiento de entre el 5 y el 7,5%.

Tras la reunión de la Mesa, Carmelo Bosque, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, ha destacado que no debe parecer que la situación está normalizada. “Estamos al 30%, con cuatro personas por mesa y cerrando a las 22.00 y pedimos un mínimo del 50%, seis personas por mesa y abrir hasta las 23.00, sin olvidar que el ocio nocturno y el sector de eventos siguen cerrados”, ha explicado.

Susana Lacostena, presidenta de la Asociación del Comercio, ha insistido en la necesidad de ampliar aforos hasta el 50% y en la concesión de ayudas directas para las empresas han bajado más del 70% de facturación debido a la pandemia.

(FUENTE HERALDO DE ARAGON)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s