Este sábado se restableció el tren en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto

Adif restablecerá totalmente al inicio del servicio de este sábado, 5 de octubre, la circulación ferroviaria en toda la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto una vez finalizadas las obras de modernización de la infraestructura que se han llevado a cabo desde el pasado 9 de julio.

De este modo, y cumpliendo con la planificación prevista, se ha podido restablecer el tráfico en el conjunto de la línea antes de las fiestas del Pilar, tras el restablecimiento el pasado 16 de septiembre del tráfico en el trayecto Sagunto-Caudiel, informa el gestor ferroviario en una nota de prensa.

Así, se normalizan los horarios de los servicios comerciales de viajeros en la totalidad de la línea y se restablecen los surcos para los tráficos de mercancías.

Una vez reabierta al tráfico, se continuarán realizando un conjunto de trabajos y controles en el ámbito de la infraestructura para garantizar la seguridad de la explotación ferroviaria, por lo que es necesario implantar Limitaciones Temporales de Velocidad (LTV) que se irán suprimiendo a medida que finalicen estas actuaciones.

Los horarios de los diferentes servicios de viajeros y mercancías se adaptarán de forma progresiva a las nuevas condiciones de la infraestructura y de la capacidad disponible de surcos, de acuerdo con las empresas ferroviarias, permitiendo una mejora sucesiva de los tiempos de viaje según el avance de las obras.

(fuente periodico de aragon)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s