Las campanas de las iglesias de Huesca sonarán contra la despoblación

Este viernes, 4 de octubre, a las doce 12 d el mediodía, se celebrarán movilizaciones en toda España como gesto de denuncia contra la despoblación. La diócesis de Barbastro-Monzón, al igual que las de Huesca y Jaca se sumarán a esta llamada de atención con un toque de campanas en todas las parroquias a esa misma hora y durante cinco minutos. 

Responden así al llamamiento realizado por el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez. Además, los obispos de Aragón preparan una carta pastoral conjunta en solidaridad con la España vaciada titulada ‘La Iglesia en Aragón al servicio del mundo rural’. El prelado ha señalado que “una de las pobrezas entre nosotros es ‘la otra Zaragoza’, la de los pueblos pequeños y la de las zonas despobladas, en lo que se llama hoy la ‘España vaciada’, que afecta también a Aragón”. “Queremos, como Iglesia dar una respuesta y ser presencia significativa en el mundo rural“, añadió en el reciente encuentro diocesano de pastoral celebrado en  la capital aragonesa.  

La Coordinadora de la España Vaciada, que integran más de 100 plataformas y movimientos sociales , ha convocado un paro de cinco minutos el próximo día 4 de octubre a las 12.00 para reivindicar un Pacto de Estado contra la despoblación, y la puesta en marcha de una nueva política de vertebración territorial que atienda a las provincias y territorios rurales afectados por este fenómeno.

El Ayuntamiento de Huesca, en el pleno celebrado este lunes, ha aprobado por unanimidad dar su apoyo a este paro de cinco minutos, según el acuerdo alcanzado en las junta de portavoces antes de la sesión plenaria.   

(fuente heraldo de aragon)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s